viernes, 29 de mayo de 2009

ansias futuristas

El miércoles pasado a eso de las 2:45 de la madrugada, después de una pasta con camarones y sangría bien fría en compañía de nuestras visitantes Mexicanas, estando ya acostada en mi cama, luz apagada, y roomies durmiendo, me entró lo que yo llamaría un ataque-agudo-de-ansiedad-laboral-previo-a-un-cercano-regreso-a-mi-querido-país.

Y ahí me tienen a esa hora, meditando sobre lo que realmente quiero hacer y sobre el que debería ser mi siguiente paso. Me cayeron algunos 20´s, comprendí que esta experiencia le dió un giro a mi vida muy brusco y que nada en mi vida, ni yo misma, volverá a ser igual.

Me cambió:
La forma de ver las cosas / de tomar decisiones / de enfrentarlas / la percepción de mi misma

Me provocó:
Autoconocimiento / La reafirmación de mi personalidad / confianza en mí misma /descubrir sentimientos que habían permanecido cautivos / sentir libertad al amar y ser amada.

Me generó:
Nuevas ideas / Nuevos sueños / Nuevos anhelos / Nuevos retos / Querer más…

Me regaló:
“Comprender y vivir en carne propia que el valor de las cosas no está en el tiempo que duran sino en la intensidad con que suceden; por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables.” (gracias a quién me dijo esta frase y a quienes comprueban su veracidad cada día de mi vida)

Y entonces… que sigue?????
Originaria de Orizaba, Veracruz, residente de Puebla 2000- 2008, Ciudadana de Barcelona 2008-2009 y de pronto llega el momento de volver, pero ¿¿¿a dónde???? ( Si vendí mi coche adorado, la televisión, el buró y hasta el colchón). Volveré un rato a casa, pero y luego???? Será acaso que eso que busco, eso que Barcelona cambió en mi podré seguirlo explotando en la Ciudad de los Ángeles? "I don´t really think so".

Es en este punto donde me pongo aún más loca y ansiosa, pero lo tomo con diversión y filosofía; tengo que comenzar totalmente de cero en otra ciudad, ¡ Qué maravilla ! , puedo verlo como la nueva aventura que se avecina en mi vida, ra ra ra.
Me conecto al mechinguer y abro un Google. “Agencias diseño Mexico”, "Chica talentosa busca chamba", "Dónde hay chamba", “Grafistas D.F.”, “Ofertas Diseño México DF”, “Denme chance”, “Háganme el milagrito.”

Carajo… que pinche hiperactividad me cargo… tengo tantas ganas de hacer miles de cosas y de comenzarlas YA y ahora caigo en la cuenta que estoy realmente pensando en mudarme a otra ciudad, quizá a aquella que antes no me significaba nada y ahora por diversos motivos representa el punto al que me quiero dirigir. Debo estar totalmente loca, pero… acaso no es verdad que “nada es genial sin un poco de locura”… Yo me tengo que arriesgar….

Cierro la compu y dispongo a tratar de dormir, porque ¿descansar? Ni de chiste lo conseguiré…

……..

Hoy en la mañana, me levanto totalmente adolorida, pareciera que me agarraron a palazos, signo de que en lo absoluto descansé y que las pinches ansias laborales me provocaron demasiada tensión muscular mientras dormía; enciendo mi chompu para leer el periódico y ponerme al día y de pronto ¡sorpresa! El mail de un profe al que le mandé mi portafolio para que me considerara si algo surgía…

Ok, si sale alguna cosa te lo notifico,
conoces a los Sofà experience?
saludos
j

….

…. Así me quedé… como puntos suspensivos: suspendida y en suspenso
Obvio lo primero que hice fue entrar a la web http://sofaexperience.com/ y me encantó, justo lo que me gusta, diseño, música, producción, eventos… WOW… justamente en algo así quiero trabajar, o mejor aún… algo así me encantaría comenzar…

En este momento aparte de mi freelanceo, no tengo opciones formales de chamba, no voy a volver a algún antiguo trabajo, no me han ofrecido las perlas de la virgen, ni aquí, ni allá, ni acullá, no tengo nada asegurado. Que buena dosis de adrenalina y suspenso.

El mensaje que he encontrado oculto entre líneas muy borrosas de este pequeño relato que comparto, es que justo cuando me entran las ansias, cuando empiezo a hacer nuevos planes, a indagar, a preguntar, a cuestionar, a merodear… me surgen señales, a veces pequeñitas, a veces monumentales; a veces tengo que abrir los ojos para verlas, a veces las tengo frente a mis narices; pueden ser personas, cosas o también ( ¿Por qué no? ) un mailcito inofensivo y medio insípido, que no dice nada, pero a la vez me dice suavecito y en voz baja que no tengo nada de que preocuparme, que allá afuera hay miles de cosas maravillsas esperando a ser descubiertas y que sea lo que yo decida, lo conseguiré…

Ahora tengo un poco más de idea… sigo igual de despistada y ansiosa, iré a la cocina por una buena dosis de chocolate; mientras tanto, lo que si afirmo, reafirmo y confirmo es que tengo unas ganas infinitas de hacer muchas cosas, de probar cosas nuevas, de echar a volar mi imaginación, de hacer música, de hacer diseño, de hacer arte, de crear, experimentar, fluir, volar, amar, sentir… sentirme libre… de vivir plena y feliz…

No hay comentarios: