jueves, 11 de junio de 2009

las mujeres en mi

Hoy me desperté con una nueva pregunta:

¿Cuántas mujeres viven dentro de mí?

Cómo si no fuera suficiente con mi presente y actual persona, me gusta indagar en las profundidades de mi bizarro ser para encontrar otras yo´s, otras mujeres, otras vidas pasadas, paralelas o quizá futuras. Otros relatos que a su vez podrían vivir dentro de otros.

Todas estas mujeres viven en mí y creo tengo un poco de ellas, unas en más medida que otras. Mujeres con vidas tan distintas y distantes, difíciles, afortunadas, equivocadas, desafiantes, errantes, privilegiadas, retadoras, maldecidas…

Aquí una probada de esa ensalada femenina:

- Monja carmelita
- Cantante negra de soul
- Geisha en la época de la 2da guerra mundial
- Enferma mental
- Reyna exiliada
- Esposa de un trailero
- Pintora surrealista
- Boxeadora de los 80´s
- Actriz de los 20´s
- Esposa de cambista del 1300´s
- Primera mujer astronauta
- Anna Magdalena Bach
- Madre de 10 hijos
- Escritora de cuentos infantiles
- Hija de profesor de matemáticas y música
- Niña de 7 años
- Ayudante de cocina
- Nieta de un cantante de 90 años
- Fotógrafa de celebridades
- Saxofonista croata
- Futbolista
- Guía de turistas en país selvático
- Profesora de piano
- Amante de Chopin
- Alcohólica rehabilitada
- Celadora de cárcel de mujeres
- Madre soltera de 14 años
- Fabricante de instrumentos de madera
- Drug dealer
- Amante de un presidente extranjero allá por el año 60
- Maquillista teatral
- Bar-tender
- Trabajadora social
- Chofer mal pagada
- Directora de orquesta
- Vendedora de frutas de la edad media
- Mujer sacrificada a los dioses mayas
- Ama de llaves negra de familia adinerada
- Niña autista
- Bailarina de Charleston
- Falsificadora de cheques
- Secretaria de 29 años de un médico de 63
- Garnachera jarocha de 50 años
- Maria Antonieta Yañez Mayer
- Sacramento Ramírez Zamora
- Rosalina Lozano Ramírez
- Mi propia hija
- Esposa del amor de mi vida

2 comentarios:

Prófuga Metatera dijo...

Jajajajajaajajaja Garnachera jarocha y monja carmelita.... jajajaja, cómo difiere una saxofonista croata de... no sé, de una serbia o una búlgara, por ejemplo??

Te quiero viejis!!!

NEcia dijo...

enferma mental, jajajaja, a veces, cuando te da la desesperación.
Te faltó tu versión de teenager americana Chipi-Lu.

un abracito.
Por cierto, conocí a Xavier Velasco!!!, está bien chistoso, luego posteo la foto.