miércoles, 8 de julio de 2009

ensayos literarios

Hace poco descubrí recolectivo. (http://www.recolectivo.com/ )

Un experimento y ejercicio literario para bloggeros. Una variedad de autores fijos e invitados escribirán sobre un tema determinado durante la semana, cada día dos o más autores y varios escritos con diferentes estilos.

Busca ser un lienzo de diferentes formas de pensar y escribir. Lo único que ofrecemos es originalidad, creatividad, pasión, humor y amor a las palabras. En resumen, Recolectivo es una vitrina de autores que seguramente te entretendrán, y sí no, al menos matarán algo de tiempo.

Un grupo (máximo) de catorce bloggers escribirán sobre un tema determinado durante toda una semana, cada día un autor diferente y un post distinto, es decir, y para que nos entiendas, cada uno de ellos tendrá asignado un día de la semana especifico-y-permanente para publicar sus escritos. De esta manera garantizamos contenidos frescos cada día que nos visites.


La idea me encantó. Les mandé un mail para intentar colaborar pero la plantilla estaba llena, así que hasta el momento en que alguien decida salirse (lo cual dudo mucho) no podré hacer el intento para participar en recolectivo.

Peroooooo... lo que si puedo hacer es realizar uno que otro ensayo literario...

¿Cómo? haciendo lo que ellos...

Entraré a su página, miraré el tema de la semana, escribiré mi propio texto y lo subiré aquí mismo. Serán mis ensayos literarios. SI !! La idea me encanta.

Esta semana es el momento para comenzar. He visitado ya la página de recolectivo:








WOW !!!!!....
En este preciso momento comienzo a sacudir mi cerebro atolondrado, a invocar a mis demonios internos, a desenpolvar sentimientos enclaustrados, a retomar las historias inconclusas que viven ocultas debajo de la manga, a esperar lo inpensable, a ver cosas donde no las hay, a invocar al espíritu de mi tía-abuela Rosalba y quizá a pensarme como protagonista de la historia.... o mejor aún... como la antagonista... es hora de darle un giro a la historia...

...la historia... pero ¿que historia? quizá esa que me está inspirando la persona con la que hablo en este momento por msn y que de pronto ha resurgido de la nada... quizá sea esa otra persona que no habla pero se que escucha... quizá esa otra que ahora vive en el más allá... quizá...

1 comentario:

Julio C324r dijo...

Vaya, esa iniciativa es la que se necesita para estar en el Recolectivo, de verdad-