lunes, 30 de noviembre de 2009

domingo, 29 de noviembre de 2009

hoy he decidido morir

2:27 a.m. Te sueño, te veo, te sigo, te siento, te deseo. Me desprendo, salgo volando por la ventana y tantos días quedan atrás.

7:30 a.m. El despertador suena, lo apago.

7:40 a.m. El despertador suena nuevamente. Abro los ojos, mira a mi lado, estoy acompañada. Acompañada en cuerpo pero abandonada en alma. Comprendo que acabo de volver a la realidad, a la maldita y jodida realidad. A esa realidad que no quiero, que desprecio, que detesto por hacerme sentir un ser vacío y malévolo.

Vacío por ser incapaz de sentir, malévolo por no tener el poder de corresponder, por verlo y pensarlo con otra cara, con otro cuerpo, con otros labios, con otro nombre; por pensarlo diferente, por querer a alguien diferente, por necesitar a ese alguien que ya no está en este mundo terrenal, por la cobardía que me hace callar.

Tomo una decisión.
No me queda mas que razonar, me veo orillada a hacer lo mas coherente que mi cerebro asimila, lo mas lógico que la razón sustenta. La única forma de fundirme plenamente con ese fantasma nocturno y salvaje, es dejando de estar presente en materia, en cuerpo… en mortalidad...

He decidido dejar de vivir enamorada de un fantasma que me visita por las noches con frenesí y pasión; esa esencia ausente que me hace viajar a un universo paralelo en el que sólo allí podemos fundirnos en el más ardiente de los besos, en el más siniestro de los infiernos; esa dimensión desconocida, el espacio sideral, donde no existen techos ni paredes, donde podemos volvernos un sólo ser, donde podemos dejar de existir.


Hoy he decidido morir, porque al salir cada día el sol, vuelvo a una realidad en la que no logro comprender que hago tolerando la vida en este mundo lleno de mentiras e incoherencias, de falsedades e hipocresías; este mundo que al momento de despertar cada mañana me ata, me limita y me convierte en un ser terrenal, en un simple mortal, en un montón de órganos, venas, arterias, huesos y materia no tan gris.
.
.
.
Hoy he decidido morir...

para finalmente comenzar a vivir…

más allá...

donde no hay tiempo...


ni límite…



Mi hora ha llegado...

Si de algo he de morir, que sea de amor…


Rosalba Rivadeneira Orozco
Perdición esquina con cinismo,
interior 3ª.
Verano 1947


jueves, 26 de noviembre de 2009

conversaciones ocurrentes

Ella:
quiero ser buscadora de talentos y hacer proyectos de inversión para hacer crecer esos negocios... tener participación en ellos pero dejarlos en manos de otros, tener ganancias del mismo y continuar con otros..

Yo:
Si, eres empresaria totalmente
CHALE !!!…. yo quiero ser PÁJARO

Ella:

Es que veo tantas personas con talento y q no saben como explotarlo…
(como por ejemplo ese pájaro del que me estás hablando)

Yo:
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
por dios, ME HICISTE EL DÍA

martes, 24 de noviembre de 2009

2 x 1


Cuando mis progenitores decidieron traer al mundo a su primer retoño, no se les ocurrió pensar ni remotamente en las más elementales matemáticas zodiacales.

En Septiembre del 81 recibían la noticia de mi concepción y para mayo del 82 le daban la bienvenida entre forceps y desmayos de dolor, a mis 4 kilos de esencia geminiana. Ese domingo a las 5 de la tarde, mis papás tuvieron una hija y dentro de esa hija… nacieron DOS: R y M.

R.

Retadora y radioactiva,
segura y desafiante,
fría y calculadora,
exigente e insensible,
liberal e independiente,
compleja y suculenta,
tajante y pasional,
directa y sin tapujos;


Hija de la chingada, estratega consumada, cabrona exquisita, festín inalcanzable.

A “R” nadie la condiciona, amenaza y mucho menos hace otra voluntad que no sea la suya. A “R” nunca le ha hecho falta compañía y sin embargo nunca ha dejado de sentirse sola. It´s her destiny and her curse. Su primer marido la dejó por una mujer bastante mayor que ella y de alarmantes dimensiones, el último murió de un ataque de insectos de dudosa procedencia. Ciudadana del mundo pero amante de su tierra, vivió en Argentina con un hombre menor que ella, se enamoró de un capitán de barco que se perdió en altamar y vivió un romance pasional con un cantante parisino que murió de sobredosis.

R es rebeldía racional. Es roer las alcantarillas. Es resbalarse y reincorporarse.
R es ruido que sólo se escucha por las noches; es el ronroneo de un felino libre y salvaje.
R es revolución.


M.

Mágica y Mítica,
soñadora y pasional,
libre y enamorada
entregada y cariñosa,
cálida y reconfortante,
dulce y deliciosa,
imaginativa y creativa,
entusiasta y divertida;

Creadora de magia, cazadora de cometas, seguidora de estrellas, creyente de imposibles, inquieta como niño, artista aventurera.

“M” es la esencia de estrella fugaz suspendida en el espacio sideral. “M” vive en la tercera estrella a la izquierda de Marte, pasando por Hydra, Orion y Andrómeda… “M” desde allá, observa el mundo terrenal, tiene su laboratorio de ideas, su fuente de inspiración. Amante de los libros, los lápices de colores, el olor a tierra mojada, el sonido de las olas del mar. Diseñadora, escritora, filósofa, astronauta y pianista. De cabellos rojos-violáceos y aro en la nariz, cada mañana abre sus alas y comienza a volar.

M es montarse en un unicornio y dejarse cautivar. Morder un dulce y saborearlo lentamente.
M es matices de colores en una fuente llena de peces dorados; un atardecer púrpura en el mar.
M es música en el alma, melodía e inspiración.


R y M, mi antítesis interior, mi Ying y Yang mis gemelas zodiacales desiguales. Demonio y ángel. Sombra y luz. Las voces de mi conciencia. “Alter ego” y “Súper yo”.
.
.
.
… Escucho un ruido, ambas están tocando a mi puerta…

... Generalmente dejo que las dos entren...

... pero ¿que pasaría si por esta vez dejo sólo a UNA entrar?...
.
.
.

yo también te quiero tic !!!!!


domingo, 22 de noviembre de 2009

el columpio

Las formas de crecimiento son tan únicas, como únicas son las formas de vencer nuestros demonios e infiernos interiores.

Las formas de crecer en mi vida han venido no de golpes bajos o traiciones, tampoco de la necesidad económica, no de enfermedades incurables o accidentes fatales, mucho menos de pérdidas familiares, afortunadamente.

La forma en la que mi esencia geminiana manifiesta sus ganas de revolución es por CICLOS, por períodos muy específicos de tiempo, OTOÑO-INVIERNO EN AÑO IMPAR, malditos gemelos zodiacales. Por la repetición del fenómeno podría llegarse a pensar que más que ciclo es un patrón no muy positivo, como el caminar en círculos, ¿cual es el inicio, cual el fin, ¿A dónde se llega? ¿Alguna vez se llega?... Esta posibilidad, sin embargo, no me preocupa en lo absoluto, estoy convencida que estos ciclos bizarros es la forma en que mis gemelos inquietos manifiestan su constante búsqueda de renacimiento, de regeneración, de reinvención, de renovación; no me preocupa en lo absoluto porque ellos saben exactamente lo que hacen conmigo.

Ellos piden estos ciclos, exigen el ir y venir, el subir y bajar, el por momentos tocar fondo para después ser lanzados al cielo, el bajar los pies para tomar impulso y luego relajar la cabeza hacia atrás para no pensar y sólo sentir; quieren experimentar el olor del viento en sus rostros, disfrutar de la libertad infantil, provocar la caída algunas veces, para disfrutarla y levantarse más fuertes; me piden a gritos que nunca detenga mi inercia y mi movimiento porque ellos saben que… soy un columpio.

En un inicio no lograba comprender estos ciclos, cuestionaba y refutaba la idea de vivir siempre en ese columpio en constante sube y baja, en constante tocar fondo y volver a salir, algunas veces en la cima, algunas otras casi bajo tierra, algunas en plenitud, otras en época de caos; pero un buen día, cuando mi columpio se encontraba apuntando hacia el cielo y mis gemelos disfrutaban de una felicidad libre y palpitante por los aires, se presentó en mi vida un hombre muy valioso con la asombrosa capacidad de poner en palabras los sentimientos más cautivos, y sin más ni más, sin conocer a mis gemelos, sin saber nada y a la vez leerme a través de mi mirada, me regaló estas mágicas palabras… “Eres un columpio, que se suelta y que no cae, sino que se dispara hacia las estrellas…”

Jamás olvidaré esa frase…

Hoy, otoño-invierno de año impar, mis gemelos están sobre ese columpio cometiendo algunas fechorías y jugadas medio extrañas, en etapa de prueba y error, de caídas y levantamientos, dejándose algunas marcas y cicatrices a propósito para perpetuar sus actos; mis gemelos se han caído varias veces del columpio, ¿ha dolido? SI. Pero no me importa sentir ese dolor, cansancio, o hastío porque se que mis gemelos están intentando nuevas maromas y peripecias, se que se están esforzando arduamente por lograr algo asombroso sobre el columpio. Porque confío en ellos y porque se que después del otoño-invierno de año impar siempre llega una primavera refrescante y brillante que engrandece mi espíritu, renueva mi alma y refuerza mi esencia, es que hoy le sonrío al dolor de las caídas.

Mis gemelos en este momento se están muriendo de la risa porque por su naturaleza libre, su esencia soñadora y su magia sideral ”no les basta con saberse vivos, sino buscan cometer actos para sentirse vivos”, porque saben que mientras más duela la caída al levantarse se habrán convertido en seres más fuertes e invencibles. Porque buscan “vivir nuevas cosas, estar agotados, volar y no voltear a ver el piso, sencillamente dejar de fijarse en eso que distrae, para empezar a sentir y cerrar los ojos ya que no existen paredes ni techos que nos detengan.” (jahp)

Disfruto saber que soy ese columpio que el describió.

Disfruto saber que esos ciclos otoño-invierno de año impar, en realidad son el vaivén intenso de mis gemelos para tomar fuerza e impulsarse cada vez más alto… son las vueltas necesarias y no pienso presionarlos… Mis gemelos saben lo que hacen, y se que cada época difícil, es una preparación en mi interior, son mis gemelos bajando los pies al suelo, para tomar impulso y volar más alto, hasta que llegue el día en que finalmente logren llegar a la estrella final.

No importa si hoy estoy arriba y mañana estoy abajo; no importa si hoy estoy sola y mañana estoy acompañada; Seguiré moviendo el aire, el agua y el fuego…


Porque se lo que soy y a donde voy…

sólo debo ser serena y paciente…

pronto este columpio será disparado hacia las estrellas…






miércoles, 18 de noviembre de 2009

Ausencia

"Ausencia es un monumento singular que trasciende cualquier explicación banal.

Ausencia tiene una propensión prodigiosa al significado. Parece atraerlo como un faro encendido; es un fenómeno irresistible, puro significante.
Ausencia es un verbo al mismo tiempo activo y pasivo; a la vez objeto y espacio, un símbolo. No es sólo una cosa.

Es posible que ausencia no sea más que una aserción a la que hasta ahora no se ha respondido. O quizá ausencia sea una herramienta, un método, cuyo uso todavía no hemos descubierto.

Desde luego ausencia es todo esto y más. Ausencia es lo inevitable, el signo virtualmente vacío. El signo que significa todo lo que es posible significar..."

domingo, 8 de noviembre de 2009

Desde hace unos ayeres...

"Me siento oscura y luminosa,
provinciana y neoyorka,
violada y violadora;

traigo un motor adentro
y me dan muchas ganas de usarlo...
para estrellarme contra una pared."

ES TIEMPO DE ARROJAR LOS DADOS Y CERRAR LOS OJOS,
CASI CON GANAS DE QUE A TODO SE LO LLEVE EL DIABLO;
Y QUE GENERALMENTE, ESO LO HACES SÓLO...
CUANDO DE PLANO CREES QUE YA TE VA A LLEVAR.


Xavier Velasco (Diablo Guardián, 2003) estará en Puebla
el próximo sábado 14 de Noviembre. Quiero un boleto.