viernes, 21 de mayo de 2010

Un año de magias moradas

Hace exactamente un año, el suelo donde Morada se encontraba parada era totalmente diferente al que se encuentra en este preciso instante. El aire se sentía más fresco y se respiraba a toda hora la brisa liberadora del mar mediterráneo. Lo que sus ojos observaban era un paisaje decorado por leyendas, historias, iglesias, barrios, personajes… y su corazón no sólo latía manteniendo la materia con vida, sino que había tomado consciente de estar vivo y decidió expandirse hasta casi salirse por el pecho.

El 2009 fue un año que revolucionó muchos aspectos de su vida, y a su vez, cada uno de estos fue exponenciado en infinidad de sentidos. El 2009 fue uno de esos años que no solamente “pasan” o se “archivan”; el 2009 fue uno de esos años que se viven tan intensos -por las buenas y también por las malas- que se quedan tatuados en el cuerpo, pero aún más profundamente, en el alma.

Mayo de 2009. Barcelona, España. El corazón estaba experimentando un viaje a toda velocidad y sin piedad en una de esas montañas rusas a las que se les tiene pavor pero a las que no se les puede resistir. Y ahí se encontraba ella, muy decidida aunque no tan preparada, a subirse a la montaña rusa de sus propias confabulaciones personales. Vivía en exceso, cuestionaba en exceso, sentía en exceso, amaba en exceso, extrañaba en exceso, lloraba en exceso, reía en exceso, caía en exceso y se lastimaba en exceso.

Su mente le estaba jugando una serie de acertijos teniendo al corazón como cómplice y entonces surgió una idea. Sentía la necesidad de manifestar sus sentimientos, de pensar en voz alta, de expresar sin ataduras, de liberar el dolor, de exponenciar una alegría, de decir un te amo, un te extraño o incluso un sal de vida.. y fue entonces… cuando sus largos dedos comenzaron a teclear como melodía suave en el piano… sin parar.

Hace un año en Barcelona, España, Morada creó este espacio virtual, donde cada vez que su mente, su corazón o los dedos estuviera inquietos y ansiosos de gritar silenciosamente, se pudieran expresar sin ataduras. Ese lugar donde pudiera quitarse un pedacito de su ser para archivarlo en su propio espacio sideral, en ese universo donde todo es posible. Hace un año, teniendo como entorno un mundo mágico y completamente diferente, ella decidió abrir no sólo un “blog” sino también su corazón.

Hoy, mayo 2010. Mira hacia atrás de reojo y antes de que consiga siquiera parpadear, millones de fotografías se barajean a gran velocidad; lugares de ensueño, personas amadas, momentos irrepetibles, lecciones a punta de chingadazos, coincidencias memorables, causalidades esperadas, recompensas ganadas, historias inventadas y 117 “post its” de su vida archivados en una sola magia sideral.

Quizá, -hoy mayo 2010 a un año de haber comenzado a compartir en el cyber espacio los “post its” de su vida- el suelo, el aire, la brisa y el paisaje sean completamente diferentes, pero la intensidad, las ganas de explorar y descubrir, esas ansias de quererse volver participe del festín que acontece cada día, seguirán siendo las mismas.

FELICIDADES MORADA POR TU PRIMER AÑO!

Por favor, no dejes de escribir.


1 comentario:

Fer W dijo...

Muchas muchas felicidades por ambos cumpleaños!
Y sí, nunca dejes de escribir!!!

Besitos desde el otro lado del charco :)