domingo, 12 de julio de 2009

Lo que pudo haber sido

Ahi les va mi texto para recolectivo a modo de ensayo literario. Se supone que echando a perder se aprende, a ver si es cierto. Ojalá no me resulte en algo así como: " Pude haber sido una gran escritora, pero no lo fuí "

En voz de un demonio interno femenino; el tema de la semana es "Lo que pudo haber sido".

Pude haber venido al mundo en un parto relativamente normal; pero preferí pesar 4 kilos, tardar 12 horas para decidir ver la luz y exceder las medidas reglamentarias para que el doctor se viera en la necesidad médica de sacarme con fórceps.

Pude haber sido una niña que jugaba con muñecas; pero decidí volverme súper héroe y convertir las bolsas de plástico en capas de superman.

Pude haber sido esa adolescente color rosa que espera a su príncipe azul sentada en la silla de la fiesta; pero me convertí en la vieja más odiada por ser “brother” de los chicos, por beber con ellos, salir con ellos, follar con ellos.

Pude haber sido el mejor partido, mujer adorno, esposa ideal; pero me dediqué a la contradicción de estatutos sociales, comenzando por el uso inadecuado de minifaldas en la iglesia.

Pude haber sido una exitosa ama de casa; pero preferí ser una mujer "pata de perro" que no lava, no plancha, no cocina y no recoge tiraderos.

Pude haber sido la esposa sumisa y abnegada; pero preferí convertirme en la mujer “señalada con el dedo” por ser 5 veces divorciada (pero jamás engañada).

Pude no haber salido por 2 meses con ese hombre comprometido; pero aposté en el juego del azar y tomé el papel de “mala del cuento” de “ zorra”. De “la otra”.

Pude no haber cedido a tantas tentaciones; pero la represión me hubiera amargado por el resto de mis días.

Pude haber dejado de hacer miles de cosa indecentes; pero preferí ser referencia, ejemplo a no seguir y punto de huída, no de partida.

Pude haber vivido como una mujer pasiva y pacífica; pero eso hubiera significado mi total olvido después de muerta.

Pude haber sido una mujer común y corriente; pero preferí convertir esa lista absurda e hipotética sobre “Lo que pude haber sido” en una larga lista llena de incisos rebeldes sobre “Lo que pude no haber hecho”.

Porque, yo ante todo y todos…

PREFIERO UN “ME ARREPIENTO”,

A UN “ME QUEDÉ CON LAS GANAS”

No hay comentarios: