lunes, 15 de febrero de 2010

moleskine "Detour"

FUENTE: REVISTA CÓDIGO 06140

Las clásicas libretas Moleskine son las protagonistas de "Detour", proyecto patrocinado por Lettera 27, fundación sin fines de lucro que promueve la alfabetización y el acceso al conocimiento y la información a nivel mundial.

A través de una exposición itinerante -que ha recorrido las ciudades de Londres, París, Nueva York, Berlín, Estambúl y Tokio- es posible echar una mirada indiscreta al proceso creativo de más de 50 artistas internacionales en formato físico y más de 150 en formato virtual. La curadora italiana Raffaella Guidobono invitó a ilustradores, arquitectos, directores de cine, diseñadores, escritores y músicos para intervenir cuadernos tomando como pretexto la experiencia viajera que encarna la tradicinal Moleskine.

De este modo, además de continuar el recorrido por diferentes países, el trabajo de figuras como los hermanos Campana, Ron Arad, Joep Van Lieshout, Lou Reed, Spike Jonze y Toyo Ito, podrá observarse de manera permanente en una muestra virtual basada en videos, diseñada por el despacho Zetalab.

En "Detour", los visitantes tienen la oportunidad de usar guantes para hojear directamente los caudernos, además de subir sus propias creaciones a la página de Moleskine.

http://www.moleskine.com/events/detour/artists/



Tord Boontje



John-Taki Theodoracopulos



Antonio Marras

No hay comentarios: