lunes, 14 de junio de 2010

lecciones I

"Todos tenemos dentro
una insospechada reserva de fortaleza,
que emerge cuando la vida
nos pone a prueba"

La isla bajo el mar. Isabel Allende

sábado, 12 de junio de 2010

confesiones I

Hace poco, un hombre de dijo estas palabras:

"ERES DE ESE TIPO DE MUJERES, QUE HARÍA FELIZ A CUALQUIER HOMBRE,

PERO... A QUIEN NO CUALQUIER HOMBRE PUEDE HACER FELIZ"

No se si tomarlo como halago…

o como maldición.



martes, 1 de junio de 2010

Tienes la maldita costumbre

de volverte detestablemente indeleble,
justo en el momento en el que siento
que el viento porfin se lleva tu recuerdo...

viernes, 21 de mayo de 2010

Un año de magias moradas

Hace exactamente un año, el suelo donde Morada se encontraba parada era totalmente diferente al que se encuentra en este preciso instante. El aire se sentía más fresco y se respiraba a toda hora la brisa liberadora del mar mediterráneo. Lo que sus ojos observaban era un paisaje decorado por leyendas, historias, iglesias, barrios, personajes… y su corazón no sólo latía manteniendo la materia con vida, sino que había tomado consciente de estar vivo y decidió expandirse hasta casi salirse por el pecho.

El 2009 fue un año que revolucionó muchos aspectos de su vida, y a su vez, cada uno de estos fue exponenciado en infinidad de sentidos. El 2009 fue uno de esos años que no solamente “pasan” o se “archivan”; el 2009 fue uno de esos años que se viven tan intensos -por las buenas y también por las malas- que se quedan tatuados en el cuerpo, pero aún más profundamente, en el alma.

Mayo de 2009. Barcelona, España. El corazón estaba experimentando un viaje a toda velocidad y sin piedad en una de esas montañas rusas a las que se les tiene pavor pero a las que no se les puede resistir. Y ahí se encontraba ella, muy decidida aunque no tan preparada, a subirse a la montaña rusa de sus propias confabulaciones personales. Vivía en exceso, cuestionaba en exceso, sentía en exceso, amaba en exceso, extrañaba en exceso, lloraba en exceso, reía en exceso, caía en exceso y se lastimaba en exceso.

Su mente le estaba jugando una serie de acertijos teniendo al corazón como cómplice y entonces surgió una idea. Sentía la necesidad de manifestar sus sentimientos, de pensar en voz alta, de expresar sin ataduras, de liberar el dolor, de exponenciar una alegría, de decir un te amo, un te extraño o incluso un sal de vida.. y fue entonces… cuando sus largos dedos comenzaron a teclear como melodía suave en el piano… sin parar.

Hace un año en Barcelona, España, Morada creó este espacio virtual, donde cada vez que su mente, su corazón o los dedos estuviera inquietos y ansiosos de gritar silenciosamente, se pudieran expresar sin ataduras. Ese lugar donde pudiera quitarse un pedacito de su ser para archivarlo en su propio espacio sideral, en ese universo donde todo es posible. Hace un año, teniendo como entorno un mundo mágico y completamente diferente, ella decidió abrir no sólo un “blog” sino también su corazón.

Hoy, mayo 2010. Mira hacia atrás de reojo y antes de que consiga siquiera parpadear, millones de fotografías se barajean a gran velocidad; lugares de ensueño, personas amadas, momentos irrepetibles, lecciones a punta de chingadazos, coincidencias memorables, causalidades esperadas, recompensas ganadas, historias inventadas y 117 “post its” de su vida archivados en una sola magia sideral.

Quizá, -hoy mayo 2010 a un año de haber comenzado a compartir en el cyber espacio los “post its” de su vida- el suelo, el aire, la brisa y el paisaje sean completamente diferentes, pero la intensidad, las ganas de explorar y descubrir, esas ansias de quererse volver participe del festín que acontece cada día, seguirán siendo las mismas.

FELICIDADES MORADA POR TU PRIMER AÑO!

Por favor, no dejes de escribir.


jueves, 13 de mayo de 2010

Encontrando el origen del trazo de los círculos

La punta no podría estar más afilada, es incluso, un arma aguda y punzo cortante. Nunca hubiera imaginado que tener entre los dedos de las manos un artefacto tan común y cotidiano pudiera convertirse en una sensación tan explosiva de placer. El sentir al grafito rozando suave, pero decididamente, la pureza fácilmente alterable del blanco de las hojas contenidas debajo de la pasta dura del “libro de nuestra existencia” se vuelve tentación a la que se tiene que ceder.

La punta de grafito ha hecho el primer contacto con el algodón del papel, la muñeca hace el movimiento inicial y es entonces cuando mis sentidos estallan: VEO, el fino polvo que surge de la punta afilada de grafito, SIENTO como mi muñeca toma consciencia y vida propia, HUELO la limpieza de los trazos, PRUEBO la dulzura de la libertad creativa y ESCUCHO como la fricción de los materiales se convierte inesperadamente en la primera nota de un valz sigiloso; la danza acaba de comenzar, es un baile al ritmo de la imaginación del dibujante.

EL TRAZO HA COMENZADO. Y una vez que lo ha hecho, el grafito no se despegará del lienzo; no se lo puede permitir, no lo hará. No hasta que -después del constante movimiento de la muñeca, después de trazar una curva casi perfecta- se comience a aproximar milimétricamente al punto de partida; ese punto donde inicio y fin se funden en uno mismo, ese momento cuando no se llega al fin, sino que se encuentra “el origen del trazo de los círculos”.

Es sólo entonces, cuando el grafito sabe que su trabajo ha terminado; es cuando, aquella punta afilada ahora convertida en chata insinuación, deja ir esa circunferencia ahora clausurada. Es el momento de dar vuelta a la página, afilar de nuevo la punta, encontrarnos con nuevos e ilimitados espacios en blanco y comenzar a invadirlos libremente con secuencias de círculos nuevos, frescos, limpios, simples…

Cada página en blanco de “nuestro libro” es la oportunidad de trazar círculos tan grandes o tan pequeños como se nos antoje y tan repetidos, aislados, sobrepuestos, marcados, sutiles, dulces, asesinos, amenazantes, desafiantes como seamos capaces de enfrentarlos… y de cerrarlos.

Cada una de las páginas de "mi libro" presenta un gran espectro de figuras geométricas, pero de entre todas, el círculo me genera preguntas adictivas ¿Somos capaces de recordar cual fue ese primer punto con el que se originó el trazo, para con esto, lograr encontrar el final y por lo tanto, saber cual es el momento preciso para levantar el lápiz y dejar ir?

A veces lo dudo.

Quizá porque se ha vivido tanto tiempo-personas-lugares-momentos-lecciones-golpes-satisfacciones dentro del mismo círculo, que es posible perder la consciencia de las vueltas que se han dado sobre el mismo eje sin llegar a ningún lugar. De pronto, no podemos ver con claridad el punto de partida y por ende, tampoco el fin; nos hemos vuelto tan ciegos dentro de la enredadera de nuestros propios trazos que nos es imposible hacer que ese círculo se cierre, porque para encontrar el final debemos comenzar por buscar el origen… y encontrarlo puede resultar una tarea nada fácil.

No lo es cuando gozamos del sonido indescriptible del grafito al ser deslizado sobre el papel; lo es menos cuando hemos estado tanto tiempo dentro de ese circulo, y menos aun cuando dentro de ese circulo que estamos apunto de cerrar, debemos poner bajo llave un cúmulo de vivencias acompañadas de personas que a partir de ese momento se convertirán en “páginas pasadas”.

10 años he pasado trazando diferentes tipos de círculos en ésta página, a su vez encapsulados dentro de una misma circunferencia. 10 años, con todos sus momentos, lugares, personas, situaciones, lecciones, madrazos, aprendizajes y recompensas que finalmente deben ser agrupados en ese gran círculo que será archivado en una de "mis páginas" dedicadas para "círculos pasados".

De pronto, diseñando, diseñando y diseñando… conociendo, experimentando y arriesgando…. comprendiendo, superando y olvidando… cuestionando, respondiendo y aprendiendo… perdiendo, buscando y encontrando… comprendo que el origen y por lo tanto el final, está más cerca de lo que llegué a imaginar. Lo tengo frente a frente y los últimos milímetros de mi trazo circular están dándome golpes indoloros en el corazón, palmaditas en la espalda y cachetadas de realidades que me hacen bajar un poco el paso para disfrutar una retrospectiva intensa, un espectáculo de fotografías a todo color de mis recuerdos favoritos; para disfrutar con ojos y corazón abierto lo que queda de este paisaje. El final convertido en origen me susurra palabras alentadoras al oído para que siga y siga sin parar hasta llegar a mi destino final. El momento de “encontrar el origen del trazo de este circulo” está aquí.

Ahora, estando totalmente consciente y alerta, sólo tengo una tarea. Debo “empacar”, debo “mudarme”, debo cerrar algunos círculos que habían permanecido abiertos y debo olvidar algunos otros que quedaron entreabiertos, para enfrentarme con coraje y sin dudar a esos últimos milímetros del trazo de mi gran círculo actual.

Es momento de darle más libertad a mi muñeca, de confiar en el movimiento de mi mano y de separar el lápiz de este maravilloso lienzo, adornado por iglesias y volcanes, que me ha hecho pintar durante 10 años, paisajes de colores, cielos color púrpura, arco iris en la noche y estrellas en la piel…

es momento de dar vuelta a la página y afilar nuevamente la punta de grafito...

es momento para tomar entre las manos, con rabia indescriptible y pasión inigualable, nuevos lienzos ansiosos de ser llenados con nuevos trazos circulares...

es momento de escuchar el último sonido del grafito acariciando suavemente la textura de esta página…

el momento ha llegado…

es momento de partir.

miércoles, 28 de abril de 2010

Algo tiene Barcelona


El Agua del grifo no se puede beber; contiene demasiados químicos, destruye el pelo, te enferma del estómago y le saca sarro a todo lo que toca.

En cada esquina hay tiendas de chinos con toda clase de baratijas y chácharas que durarán unos cuantos días sin romperse, pero que resultan muy convenientes en días de emergencia o en altas horas de la noche cuando absolutamente todo está cerrado.

Los pakis se han vuelto los proveedores oficiales en las calles de cualquier tipo de producto que se necesite al momento; si llueve venderán paraguas, si es de noche venderán cervezas y si no son cervezas, serán rosas, lentes, bolsas, impermeables, pañuelos, cocos, marihuana o hashis.

De las 5 líneas del metro, la verde, la azul y la morada son nuevas, efectivas, veloces y unen puntos relativamente nuevos o “bien” de la ciudad. Por otro lado, el tomar la línea roja por la noche es igual a encontrarse con la más amplia variedad de personajes excéntricos y algunas veces amenazantes, ¿la razón? la línea roja es larga, los vagones son viejos y algunos puntos de su trayectoria pasan por zonas donde no me arriesgaría a caminar sola por la noche; si tomas la amarilla, igualmente vieja y un poco sucia, lo más probable es que tardes más tiempo de lo previsto para llegar a tu destino.

Las calles de lo que fuera la ciudad en el año 1300 hoy están llenas de tiendas de marca, diseñadores, souvenirs, puestos de comida, bares, restaurantes y gran variedad de establecimientos; aquella ciudad condal amurallada ha quedado sumergida en un universo de tiendas, servicios y productos que provocan la necesidad de verlo todo de reojo, sin ponernos a pensar –muchas veces- que en esa misma calle probablemente exista una placa que diga que allí se encontraba una de las antiguas puertas de entrada a la muralla, o que la plaza donde tomamos una caña, solía ser el antiguo foro Romano.

Barcelona es una ciudad con espíritu de lucha, llena de historia de guerras y batallas de los años 1300´s contra Francia, Mallorca, Cerdeña. La lucha por territorios; disputas entre reyes; traiciones a la nobleza; comercio con Oriente, injusticias contra los judíos, la peste bubónica hacen de Barcelona un pueblo aferrado a un ideal de independencia, arraigado a sus orígenes, aferrado a su lengua y orgulloso de sus antepasados.

Recorrer las calles Montcada, Ample, Roger de Lluria, Cardens, Independencia, del Comerce, del BIsbe, Banys Nous, del call, comtal, princesa, Roger de flor, Sant Pau, Roselló, del Rec, de´l Argentería, Ferran, del Call, d´Avinyo, -todas tan similares pero tan únicas-, es igual a fusionarse, con historias, vibraciones, gente y esencias que viven cautivas en el alma de la barcelona antigua.

La rambla, “la serpiente fantástica”, conocida comúnmente como Rambla de las Flores, es la suma de todo: bullicio, colores, flores, pájaros, turistas, estatuas humanas, pintores, terrazas… pero hace cientos de años, cuando Barcelona era un recinto medieval amurallado, del lado occidental había un torrente, el que en nuestros días conocemos como La Rambla, que en realidad no es una sino 5: Rambla de Canaletas, Rambla del Estudis, Rambla dels Capuxtins y Rambla de Santa Mónica. Caminando a lo largo de ella, desde el mar hacia la montaña, del lado derecho se encontraban las 5 puertas de la ciudad que se cerraban cada día a las 9 de la noche.

Los bares del barrio de gracia, la xampañerya, las pizzas del borne, princesa 23, las piadinas de calle Ample, los waffles con chocolate, el parc Güell, el parc de la Ciutadella, la sagrada familia, La catedral, Santa María del Mar, Portaferrisa, Portal del ángel, Passeig del borne, el Palau de la música, las ramblas, el mercado de la boquería, el raval, pintor fortuny, carrer del Pi, la tienda raima, la galería Montcada, el bar Guindas, la Barceloneta, la playa, el Mediterráneo, la arena, la montaña, el tibidabo, Mont juic, el adoquín de las calles diseñado por Gaudí, los balcones utilizados como guarda-bicicletas, las calles angostas, las grandes avenidas, la diversidad de gente, las ideologías, los estilos al vestir, las manifestaciones artísticas, los gustos musicales, los vendedores en las calles, la libertad de expresión, la tranquilidad de ser uno mismo.

Barcelona tiene mil y un motivos para colocarse como la ciudad donde todo es posible, donde no hay límites. Donde el único guía es el viento. Hay cosas que solamente suceden aquí, en la ciudad Condal.

Algo tiene Barcelona que hace que los sentidos se sobresaturen, que el cuerpo vibre al pasar por cualquier rincón de barrio gótico o el borne e imaginar esa misma calle hace cientos de años; que las piernas no quieran dejar de andar aún cuando están destrozadas, que los ojos no paren de elevar la mirada y seguirse sorprendiendo antes los descubrimientos de cada día, que los oídos no dejen de pedir nuevas melodías, de tratar de comprender nuevos idiomas, de deleitarse con la música de las calles, que la piel de todo el cuerpo se erice cuando descubrimos que…

Algo tiene Barcelona que vuelve nuestra mente una fábrica de ideas, que nuevos conceptos se generen a cada instante, una máquina imparable, fuente de intranquilidad que hace que simplemente no se puede dormir, que provoque insomnio, que no se pueda descansar, que se recargue la cabeza sobre la almohada teniendo una idea, que esa idea continúe durante el sueño y que finalmente culmine cuando volvemos a despertar.

Barcelona es una droga poderosa generadora de adicción inmediata, los colores se saturan, los sabores se intensifican, la respiración se agita, los latidos se aceleran, los olores penetran por la piel… es droga pero también es medicina para aliviar cualquier dolor, físico, mental, espiritual, emocional, sentimental… regenera las células muertas, reconforta en la tristeza, levanta al caído, protege al débil, acompaña en la soledad, orienta en la confusión, traza caminos… y te lleva de la mano.

Liberadora y atadora a la vez. Barcelona es un ángel y un demonio que nos visita aun cuando dormimos; es obscura y luminosa, no conoce el día y la noche, no conoce la bondad ni la maldad, no sabe cuándo es el inicio y cuando el final, es un círculo vicioso de si mismo que envuelve de una forma alucinante y cegadora.

Barcelona se mete en las neuronas, en los nervios, en las entrañas; se mete en la respiración, en el alma, en el andar, en el reír, en el llorar… es la luz reconfortante de un nuevo día y el enigma que envuelve la obscuridad de la noche.

Es todo y a la vez es nada. Es tan grande o tan pequeña como la imaginación lo permita. Tan propia o ajena como decidamos cada día. Es tan gótica como su barrio, tan turística como la rambla o tan reconfortante como su mar. Barcelona no es una, es la fusión de muchos universos convertidos en un mundo paralelo en donde todo, absolutamente todo es posible, vivir, liberarse, encontrarse, recordar… escapar, porque es tan abierta, tan transparente, tan como ella misma que recibe y da la bienvenida a todo aquel sin juzgar, no pretende ser lo que no es, no tiene poses, ataduras, ni prejuicios, es libre, es amiga, cómplice y confidente…

Esta es mi Barcelona… la que me provoca no quererla dejar… la que me pide a gritos ser compartida… que se siente mía y me envuelve haciéndome sentir parte de ella……..tanto, que le ha dado una visión diferente a mi vida… que me ha hecho sentir viva… que me ha dado la capacidad de ver más allá, de escuchar mas allá, de sentir más allá, de confiar más allá, de explorar más allá, de preguntar más allá, de planear más allá, de hacer más allá, de lograr más allá… de llegar más allá.

MI BARCELONA, te extraño !


domingo, 21 de marzo de 2010

Publicaron uno de mis textos !!!!

YEAHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!

Y aunque se trate de una revista de índole social (Orange, para los que vivan en Puebla o alrededores) estoy convencida que el hecho de que hayan decidido publicar mi texto lleva implícito una señal; es la respuesta a aquel mensaje que recibí en un cuarto de hostal en Praga de manos de Angela, en el que me decía "escribe".

Nunca imaginé que el primer texto publicado de su sevidora iba a ser precisamente ese: "Anoche me despedí de ti frente al espejo", un texto con mucho significado, que escribí en un momento muy intenso en el que me propuse decirle -a esa persona que fue y es; y a quien le mando un abrazo con cariño- todo lo que su presencia en mi vida me estaba haciendo sentir.

Lo único que no me permite disfrutar por completo el que me hayan publicado es que, a pesar de que mi nombre aparece en el índice como colaboradora y que el editor también menciona mi nombre en su carta editorial, al llegar a la penúltima página de la revista y ver MI TÍTULO, no aparece mi nombre, sino el de otra persona!!!! WTF !!!!!!

He escrito ya para pedir que en el siguiente número apareza mi crédito en la"fé de erratas" (aunque lo mejor sería que me siguieran publicando con mi nombre correcto).

Por momentos me pongo pensativa... Siento que los astros se están alineando...

martes, 16 de marzo de 2010

El misterio del solitario ( II )

-Érase una vez un astronauta y un neurocirujano rusos que discutían sobre religión. El neurocirujano era creyente, y el astronauta no. "He estado muchas veces en el espacio", presumió el astronauta, "pero jamás he visto ángeles". El neurocirujano se quedó boquiabierto, y luego dijo: "Yo he operado bastantes cerebros inteligentes, pero jamás he visto un pensamiento".

Ahora fui yo el que se quedó boquiabierto.
- ¿Te acabas de inventar eso? -pregunté.

Negó con la cabeza:
-Era uno de los chistes malos del profesor de filosofía de Arendal.

El misterio del solitario. Jostein Gaarder.

sábado, 13 de marzo de 2010

Órganos vitales del cuerpo humano

Este texto es para esos 2 hombres que me regalaron durante este último año, grandes e innumerables lecciones... de corazón.


Los órganos de nuestro cuerpo, son esas máquinas vivientes encargadas de mantenernos vivos y funcionando correctamente; y si los cuidamos como se merecen nos recompensarán con un cuerpo sano y un desempeño maravilloso.

Los Pulmones limpian la sangre cargada de dióxido de carbono y se cargan nuevamente de oxígeno.

Los riñones filtran la sangre y ayudan a la eliminación de los desechos presentes en ella.

El hígado transforma sustancias perjudiciales para el organismo en otras inofensivas. Fabrica la bilis, imprescindible en la realización de la digestión; transforma parte de los alimentos en hidratos de carbono y fabrica proteínas.

El bazo filtra la sangre y elimina de ella los glóbulos rojos defectuosos. Es también el encargado de producir anticuerpos que ayuden a defenderse de las infecciones.

Pero de absolutamente todos los órganos hay uno: del que depende la existencia y el sentido de los otros; el más fuerte y a la vez el más vulnerable, el más sensible y el más resistente; el más delicado y el que tiene mayor capacidad para regenerarse; el más maravilloso y el más difícil de entender.

El corazón.

Máquina asombrosa que bombea en tan sólo 20 segundos, 7,500 litros de sangre a cada célula de nuestro cuerpo. Tiene -en el mundo terrenal- el tamaño de un puño y medio, pero en realidades paralelas, -en mundos siderales- este puede crecer hasta alcanzar, incluso, el tamaño de nuestros propios sueños.

Cada latido del corazón lleva consigo una secuencia de eventos, emociones, sensaciones, decisiones, lecciones, aprendizajes y pasiones, que en conjunto forman el ciclo cardíaco; un ciclo de despertares brillantes, renovaciones fuertes, atardeceres serenos, crecimientos consientes, palpitaciones intensas. El ciclo cardíaco hace que nuestro corazón alterne entre una contracción y una relajación aproximadamente 72 veces por minuto; pero los ciclos de la vida nos hacen vivir en un intenso, constante, imparable y agotador “contraer y relajar” sin importar segundos, minutos, horas, días o noches.

Todos los órganos son vitales, de su correcto funcionamiento y del cuidado que les demos cada día de nuestra existencia depende el rendimientos físico, el desempeño diario, la salud de nuestra materia; pero ¿de que nos sirve un cuerpo lleno de órganos en perfecto estado, si no tenemos un corazón desbordante de emociones, libre, abierto, entregado, lleno de luz?, ¿De que nos sirve un cuerpo fuerte con un corazón débil, apagado y vacío?¿Para que dejar de fumar, comer sanamente y hacer ejercicio si no tenemos la capacidad de entregarnos a vivir al 100% todas las pequeñas aventuras y grandes travesías de nuestro diario acontecer? ¿Por qué no ejercitar además de nuestro cuerpo, nuestro corazón para así sentirnos libres, felices, plenos, vivos, latentes, conectados con el exterior, con la vida, con la maravillosa inmensidad del universo?

……

Ella no fuma, sus pulmones están sanos dentro de lo que cabe. Le gusta la cerveza, la sangría y la piña colada pero cuida no llegar a estados inconvenientes, por lo que su hígado está decentemente bien conservado. Ha tenido algunas infecciones pero gracias a Dios nunca ha padecido piedras en los riñones. Le encanta el starbucks, la pizza en todas sus variantes y muchas pendejadas artificiales, pero también le gusta la avena, trata de comer sanamente aún cuando no puede hacerlo en casa, toma mucha agua, come frutitas y también ensaladitas.

Ella ha tratado de cuidar su cuerpo pero es hasta ahora que descubre que había subestimado el gran poder de su corazón. No se había dado el tiempo para conocerlo a fondo; había dejado de creer en su fortaleza, su entrega y su capacidad de regeneración. Hoy esa mujer, reacciona asombrada porque cuenta con un corazón que no se conforma con medir puño y medio, sino que tiene la capacidad de reclamarle más espacio a costillas, torax y pulmones para lograr su anhelada expansión, aunque duela; un corazón envalentonado que se lanza al vacío aún sabiendo que no habrá caída, sino un camino constante y sin fin, lleno de obstáculos. Es un corazón que en este último año de lecciones de determinación y empuje ha logrado su propia regeneración. Un órgano vital que se ha quebrantado en pedazos minúsculos, pero que ha tomado la decisión de reconstruirse tomando cada pieza como elemento fundamental del rompecabezas que conforma lo mejor de su existir.

Es ahora cuando ella comprende que su corazón tiene el suficiente coraje para dejarse llevar, para fluir, para confiar y que no le importa entregarse hasta llegar a los límites del desgarre porque sabe - y tiene fé- en que cuando el dolor se transforma en alegría serena, entonces, se logra renacer más fuerte, más grande, más lleno, más desbordante y –lo más importante- más listo para abrirse y volverse a entregar.

Su órgano vital, ha dejado de ser un órgano más de la lista, para convertirse en un ser absolutamente vivo y totalmente consciente de que el tomar decisiones es ese proceso doloroso –y disfrutable como caramelo agridulce- que nos mantiene a bordo de la imparable rueda de la fortuna del porvenir de nuestras vidas; pero también sabe que en “ese” momento, cuando llegamos finalmente a lo más alto del trayecto obtendremos como regalo el poder experimentar con todos los sentidos, deliciosos momentos con sabor a libertad.



Los seres humanos acostumbramos ponerle empeño a la alimentación y al ejercicio; hagámoslo también con ese órgano vital que con una palpitación constante determina nuestro paso por esta vida terrenal. Digamos un “te quiero” más seguido, sorprendamos con una llamada inesperada, agradezcamos una amistad sincera, valoremos a las personas que conforman nuestro “equipo” en la liga de la vida, recordemos a los que se nos han adelantado en el camino; brinquemos como niños, derrochemos dulces en forma de sonrisas, bailemos bajo la lluvia, eliminemos prejuicios, admiremos el vuelo del colibrí, cantemos cada mañana al despertar, bailemos aun cuando no haya música de fondo, observemos con calma el cambio gradual del color del cielo, volemos sin despegar los pies del suelo, amemos las pequeños regalos de la naturaleza, mantengamos siempre la maravillosa capacidad de asombrarnos con las más grandes pequeñeces de la vida, amemos sin medida, veamos más allá de lo visible.

Agradezcámosle a ese órgano maravilloso el permitirnos despertar cada día, el hacernos sentir palpitaciones intensas en el pecho; agradezcámosle el ser motivo, razón, justificación y circunstancia; por ser ese motor que incansable día y noche, bombea a todo nuestro cuerpo, 7,500 litros de combustible vital que llena todo nuestro ser de anhelos de seguir viviendo, de seguir soñando, de seguir luchando, de seguir creyendo en imposibles.

Vivamos totalmente conscientes de estar vivos; bailemos y cantemos mientras recorremos el camino hacia el final del arco iris. Disfrutemos el contar con un cuerpo asombroso dotado de maquinarias vivientes, pero exprimamos con gozo hasta la última gota de la única e irrepetible oportunidad de contar con un corazón fuerte que nos recuerda con cada palpitar que estamos vivos, conscientes y diseñados para amar.

Nuestro cuerpo con todos sus órganos vitales es nuestro instrumento de vida, pero el corazón, es el combustible del sentir. Cuidémoslo, valorémoslo, abrámoslo sin límites, entreguémoslo sin dudar y escúchemoslo con valentía.

Nuestro corazón es libre, tengamos el coraje para seguirlo.

Un aplauso para ti, corazón !

miércoles, 10 de marzo de 2010

El misterio del solitario ( I )

"... mi consejo a todos aquellos que quieran encontrarse a sí mismos
es que sigan justamente donde están.
Si no, existe un gran peligro de que se pierdan para siempre.

Al menos eso decía mi viejo. "


El misterio del solitario. Jonstein Gaarder.

viernes, 5 de marzo de 2010

Mañana es la fiesta hippie

esa a la que te invité allá por enero.

Recuerdo mis palabras textuales:
"Si para marzo nos seguimos llevando, te invito a una fiesta hippie"

Me respondiste:
"¿Cómo que si nos seguimos llevando? ...obvio va a ser así..."

También recuerdo las caras de emoción y los ataques de risa al visualizarte saludando, socializando y bailando con lo que habías elegido como "vestimenta"... -hubiera sido muy divertido ver las reacciones de la gente-

Hoy no estás aquí; no hablamos y mucho menos salimos, pero en lo absoluto pienso "no nos llevamos" porque el que no seas parte de mi realidad presente, no implica que no te piense con alegría, que me de gusto el saberte bien, que pueda sonreírte si nos topamos en la calle, que te quiera conscientemente, que en mi rostro se dibuje una sonrisa sincera al imaginarte como parte de la historia de mi vida...

Mañana es la fiesta hippie y por x o por y; por decisiones tomadas, azares del destino, desfase de momentos, juegos de la vida, caminos elegidos o fuerzas superiores... no estarás ahí.

Mañana tomaré mi vestido de colores estrafalarios, me pondré margaritas en la cabeza y haré del amor mi bandera...

Hubiera sido muy divertido, que bien nos la hubiéramos pasado...



jueves, 25 de febrero de 2010

Katy la oruga

Hace unos años, a un querido amigo se le ocurrió decirme: te pareces a “Katy la oruga”; en ese entonces mi cabello era castaño, pero efectivamente, en la lista de parecidos se podían –y se pueden- encontrar características como la escasez de nariz, los cachetes prominientes y la cara de caricatura. Escógale usted.

“Katy la oruga” fue una de las películas que marcaron de manera importante mi niñez; ni siquiera puedo contabilizar las veces que la he visto y puedo asegurar que si me topara con ella en algun canal de películas retro o de clásicos de ayer hoy y siempre, la vería sin pensarlo dos veces. A mi corta edad, “Katy” con su “pikitipa” se volvió una especia de heroína y puedo visualizarme claramente a mis 5 añitos queriendo ser como ella. Me encantaba verla meterse en problemas, queriendo ver más, bajándose del árbol donde había nacido siendo oruga; nunca conforme, siempre tratando de entender el porque de la colección de objetos inservibles del sapo, cuestionando la tirania de la abeja reina o intentando pasar un día completo surfeando con los camaleones; pero siempre manteniendo esa curiosidad brillante en sus enormes ojos azules que la empujaban a emprender el viaje hacia mundos alternos y desconocidos que le regalaban formas paralelas de vivir un mismo día y lo más importante: la oportunidad de descubrirse a si misma. “Katy” siempre supo que no había nacido para permanecer en ese árbol de cerezo, pero también sabía que para descubrir a donde pertenecía, tendría que aventarse un clavado –sin miedo y con fé- a mundos totalmente desconocidos.

“Katy la oruga”, para muchos es simplemente una opción más en la larga lista de películas infantiles, pero yo creo que es una lección hermosa que se ha ido desvaneciendo ante los ojos de todos aquellos que han perdido la capacidad de ver más allá de lo visible. “Katy” era mágica, y para mi, lo sigue siendo. Es, sin mas aspavientos, un fenómeno maravilloso de la naturaleza que aplicado a la vida humana se vuelve una lección de determinación, valor y crecimiento.

El día de hoy, mi cabello es rojo-rosa lo que hace que mi parecido físico con la oruga cagadilla se incremente un poco más. Yo, como "Katy", he salido de mi árbol de cerezo para adentrarme en una ardua búsqueda de aventuras; me perdí por momentos para volverme a encontrar, enfrenté la consecuencia de mis actos, disfruté aventuras inolvidables, convertí mis fallas en experiencias y las experiecias en aprendizaje, me enfrenté a algunos seres malignos que me querían echar al plato y también hice amigos que se volvieron mis ángeles terrenales. Hoy, después de largos meses almacenando lecciones, personas, sentimientos y momentos a lo largo del camino, he visto lo que tenía que ver, he respondido lo que había preguntado, he encontrado lo que estaba buscando y es hora de volver… volver a mi árbol de cerezo para comenzar a tejer un capullo resistente a mi misma.

El proceso de aventurarme, de preguntar, cuestionar, descubrir, de auto conocimiento ha terminado. Mi “Katy” interior ahora sabe lo que es, lo que quiere y en lo que se convertirá. Esta etapa se ha terminado y le da paso a otra más pasiva pero de más constancia, de noches sin dormir pero días más despiertos, de más actos y menos palabras, de alimentar la mente y reactivar la creatividad; de trabajo arduo construyendo mi propia coraza utilizando aquellos materiales que he recogido a lo largo del camino.

Un nuevo proceso comienza y se que tejer mi capullo utilizando todo aquello acumulado durante meses no será tarea fácil –y no pretendo que lo sea- ; es momento de mantener la mirada fija en ese punto brillante, inamovible, tangible, alcanzable… y sencillamente, ir tras el.

Es hora de construir esa “bolsa mágica” que me resguardará por un tiempo más; y cuando al fin mi proceso de incubación termine, haré uso de toda mi fuerza acumulada, romperé con techos y paredes y saldré de ahí. Es la ley de la naturaleza, y cuando esto suceda no pretenderé tener 2 enormes alas azules de mariposa, mucho menos esperaré tener la capacidad de volar.

Mi cabello seguirá siendo rojo, mis alas serán mis sueños y mi forma de volar será seguir teniendo esa capacidad de ver más allá, de creer más allá, de confiar en que la magia existe y en que siempre es posible tocar las estrellas, con los pies en la tierra.

martes, 23 de febrero de 2010

martes, 16 de febrero de 2010

Anoche me despedí de ti frente al espejo

y finalmente derramé todas las lágrimas que habían permanecido reprimidas durante el tiempo que te tuve -y no-.

Anoche te grité todo lo que debí de haberte gritado y te llené de golpes indoloros, aunque fueras merecedor de todos mis abrazos. Te reclamé por lo brillante e ingenioso de tus argumentos y lo sutil de tus desprecios; te merecerías un aplauso por tu habilidad para haberme mantenido al borde de esa delgada línea asesina que separaba tu rechazo de tu amor.

Anoche metí en la trituradora tus cartas acompañadas de todos nuestros sueños; los anhelos de lucha compartida los arrojé al fuego de la chimenea. Recordé por última vez nuestros paseos de la mano por las calles de la Habana, las noches en Zaragoza y las mañanas en Caracas; la revoltura de las sábanas en aquel hotel de Nueva York, la magia del sonido de las olas del mar tirados sobre la arena del caribe, las historias inventadas en las calles góticas de Barcelona y lo colorido que se volvió el azul monocromo del cielo, al llegar juntos a la cima de la pirámide del sol.

Pensé por última vez en esa chispa de curiosidad que nos unía, en las ganas de crear nuevas historias y en nuestra necesidad de encontrar significados más profundos; Me despedí de tu forma de tocarme al estar dormida y de las manifestaciones de amor en medio de un sueño; de tus labios delgados y de tu lengua agridulce; de cada uno de tus largos dedos como final inquietante de tus brazos fuertes. Me despedí de las luces y sombras de tu espalda y de lo peculiar de tu abdomen. Recordé por última vez lo penetrante de tu forma de mirarme -que aunque lo negaras con palabras- delataba que aún había algo de ese amor puro y adolescente.

Anoche soñé por última vez con las ganas de romper este mundo con el único propósito de crear el nuestro y te repetí que hubiera sido capaz de ir contigo hasta el fin del universo -y más-. Anoche te besé todos los besos que te hubiera dado por el resto de mi vida y te dije por última vez, suavecito y al oído te-amo-quédate-conmigo-no tienes-una-puta idea-de-cuanto-te- he-extrañado-no-me-vuelvas-a-dejar.

Anoche frente al espejo, te puse de nuevo en ese pedestal que años tras te construí.
Cerré la puerta y la puse bajo llave; saqué todas mis fuerzas y la arrojé hacia el fondo de ese mar por el que no navegaré.

Anoche me despedí de ti frente al espejo y con eso, finalmente, me he puesto en total y absoluta libertad.

lunes, 15 de febrero de 2010

moleskine "Detour"

FUENTE: REVISTA CÓDIGO 06140

Las clásicas libretas Moleskine son las protagonistas de "Detour", proyecto patrocinado por Lettera 27, fundación sin fines de lucro que promueve la alfabetización y el acceso al conocimiento y la información a nivel mundial.

A través de una exposición itinerante -que ha recorrido las ciudades de Londres, París, Nueva York, Berlín, Estambúl y Tokio- es posible echar una mirada indiscreta al proceso creativo de más de 50 artistas internacionales en formato físico y más de 150 en formato virtual. La curadora italiana Raffaella Guidobono invitó a ilustradores, arquitectos, directores de cine, diseñadores, escritores y músicos para intervenir cuadernos tomando como pretexto la experiencia viajera que encarna la tradicinal Moleskine.

De este modo, además de continuar el recorrido por diferentes países, el trabajo de figuras como los hermanos Campana, Ron Arad, Joep Van Lieshout, Lou Reed, Spike Jonze y Toyo Ito, podrá observarse de manera permanente en una muestra virtual basada en videos, diseñada por el despacho Zetalab.

En "Detour", los visitantes tienen la oportunidad de usar guantes para hojear directamente los caudernos, además de subir sus propias creaciones a la página de Moleskine.

http://www.moleskine.com/events/detour/artists/



Tord Boontje



John-Taki Theodoracopulos



Antonio Marras

sábado, 13 de febrero de 2010

me encontré a un ex marido

y POR DIOS !!!!!! como le han favorecido los años. Se veía muy galante, muy “a su estilo”. Ese sombrero marrón le resaltaba sus maravillosos y enormes ojos miel.

Habían pasado varios años sin que nos topáramos de frente y al verlo agradecí a mi terca vanidad por haberme hecho poner vestido y zapatos de tacón.

El encuentro fue extraño, demasiada pinche tensión… UFFFFF pero de “esa” tensión que da cosquillas –you know what I mean- Digamos que de mis 2 ex maridos rescatables (de los otros 3 no me quiero ni acordar), el es a quien menos esperaba -pero “si deseaba” - topárme de frente.

No voy a mentir, me dio gusto verlo… de arriba a abajo, y también ir y venir por los pasillos - prefiriendo obviamente el “ir”- antes de que se percatara de mi presencia y me regalara su sonrisa decorada por hoyuelos en las mejillas.

La plática fue corta. Mucha diplomacia.

Nos despedimos.
( ¿Cómo hubiera sido lo forma más apropiada? ¿Hasta nunca? ¿Hasta siempre? ¿Hasta pronto, -I hope-) ? ¿ Te gustaría ir a comer esta semana? ¿Quieres un café? ¿Estás libre esta noche? )
CARAJO !!

Ver a “ese” ex marido, me hizo querer llegar a casa lo más rápido posible, servirme una copa de vino blanco, tirarme en el sofá y dedicarme a surfear en lo más profundo y bizarro del comportamiento humano.

¿Cómo carajo sucede que esa persona que alguna vez fue valiosa, de pronto desaparece de nuestra vida?

¿Cómo es qué una persona que se creía irremplazable, deja el lugar vacío y disponible?

¿Cómo es que aquella persona con la que se toma la decisión de hacer equipo de pronto renuncia a formar parte de la liga completa?

¿En que momento alguien a quien disfrutabas ver todos los días, de pronto tendrán que pasar meses y hasta años para verlo por sólo unos minutos?

¿En que momento con quien te gustaba compartir las alegrías, ahora se deba mantener la sana distancia?

¿Cómo carajo pasa que dejas de reconocer a las personas?

¿Cómo se rompe, esa unión, ese lazo, ese sentimiento, ese hilo dorado?

¿ Cómo es que esa persona con la que soñaste y a la que amaste con todo el corazón, de pronto se vuelve un total y completo extraño en nuestra vida?

¿Cómo se pasa del “querer” al “odiar” esperando llegar pronto a la indiferencia?

CARAJO !


Mis pensamientos se desvían ligeramente.

JODER que mi ex marido si que se veía apuesto con ese saco verde olivo.

JODER que sólo bastaron unos instantes frente a frente para congelar las sonrisas y aumentar las ganas de rozarnos.

JODER que debí de haberle invitado una copa.

JODER, hay cosas que nunca cambian.


Mi ex marido y yo, sólo tuvimos la opción de volvernos “perfectos extraños”.

Mi ex marido y yo, nos atraemos tanto…

que –tristemente- jamás podremos ser amigos.

viernes, 12 de febrero de 2010

envidia

Hace poco, en una fiesta en mi súper casa-de-dos-aguas-con-fachada-púrpura-y-cipreres-con-estudio-jardín-salón-real-2 chimeneas-y-hasta-mayordomo-carísimo, estábamos reunidos los cuates tomando unos tragos y tratando de conquistar al mundo cuando mi querida rumi soltó una pregunta al aire..

¿En que aspecto de tu vida, eres sumamente envidioso (a)?
Las respuestas fueron muy variadas.

Yo, mmmmmmmmmmmmmmmm pensaba en voz alta:

No soy envidiosa en mi ropa ni en mis zapatos,
No soy envidiosa con mis cosas ni con mi comida,
No soy envidiosa con personas o amigos,
No soy envidiosa en mi trabajo, porque prefiero las alianzas.

Mi rumi, pensó también en voz alta:

ROSALBA, creo que tu eres envidiosa de tu sentir, de tus decisiones. De tu tiempo.

No estaba equivocada.

Soy muy envidiosa de MIS momentos, de MIS tiempos, de MIS ciclos.

Como géminis exponenciada, tomo mis tiempos de acuerdo a mi sentir. Me gusta esperar, me gusta actuar cuando mi interior me dice que es el momento adecuado.

No soporto que me presionen, que me fuercen a tomar decisiones.
No me gusta que me insistan en hacer algo cuando ya he tomado la decisión de poner pausa, ni tampoco que me digan que me detenga cuando siento que es momento para seguir en movimiento.

No soporto que me pregunten mil veces, si estoy bien cuando he dicho una sóla vez que no quiero hablar. No me gusta que me digan que no hay tiempo para pensar, porque si tengo que hacerlo 1, 5, o 20 veces, lo haré antes de actuar.

No me gusta que me obliguen a hacer algo, cuando mi corazón me dicta lo contrario.
No aguanto que me digan “no sabes lo que haces” cuando decido poner STOP, porque será precisamente ese receso lo que necesito para “saber lo que hago y a donde voy”.

No me gusta que me mientan, que me ilusionen falsamente, que me digan que todo estará bien cuando no lo va a estar, que me digan que es cuestión de tiempo, que me hagan creer cosas que no son ni serán, que no fue su intención hacerme daño. No me gusta que se altere el ritmo natural del crecimiento de una flor, que se metan con el caudal natural del río, con la fuerza cósmica del universo, con el sonar constante del segundero.

Me gusta que las cosas caigan por su propio peso (y una pequeña ayudadita), me gusta el ritmo natural de las olas del mar, mirar esfumarse el humo del cigarro; me gusta como se escurre el agua entre los dedos, me gusta la agilidad del vuelo del colibrí, el cambio de color gradual del azul de la mañana, al púrpura de la tarde hasta llegar a la negra noche. Me gusta escuchar a mis seres queridos, me gusta “pedir ayuda”, disfruto escuchar consejos y tomarlos en cuenta, pero no actuaré sino hasta que mi corazón se sienta preparado para enfrentar las consecuencias de mis actos. Si tengo que tomarme un día, una semana, un mes, un año, o una década, lo haré.

Si, soy envidiosa de mi sentir, de mis decisiones, de mi tiempo. Soy envidiosa de mis ciclos, de mi propia inercia, de mi subir y mi bajar, de mi fluir.

SI,
soy envidiosa conmigo misma,
pero jamás tendré problemas en prestar todos mis zapatos.

jueves, 11 de febrero de 2010

descripción

( POR SI HABÍA ALGUNA DUDA SOBRE EL ORIGEN DE MI INTENSIDAD )


Ay!!!!!!!!! Morada, es que tu siendo:

MUJER / JAROCHA / ARTISTA / GÉMINIS

No podías haber sido más ....P .I. N. C. H. E.....I. N. T. E. N. S. A …

BLINK BLINK ¡!!

te quiero Changuito

martes, 9 de febrero de 2010

me pasa

ME PASA QUE CUANDO ESTOY SINTIENDO DEMASIADO TOMO MI MOLESKINE Y ESCRIBO SIN PARAR.

ME PASA QUE CUANDO QUIERO DECIR MUCHAS COSAS, ESCRIBO TAN ENÉRGICAMENTE QUE AL LEERME DÍAS DESPUÉS VUELVO A SENTIRME EXACTAMENTE COMO AL MOMENTO DE ESCRIBIR.

ME PASA QUE ME DESAHOGO TANTO ESCRIBIENDO QUE DÍAS DESPUÉS PIENSO QUE NO ERA PARA TANTO.

ME PASA QUE QUIERO DECIR TANTAS COSAS QUE CUANDO ENCUENTRO LAS PALABRAS ADECUADAS, EL TIEMPO YA NO ES EL ADECUADO.

ME PASA QUE CUANDO SIENTO TANTO DENTRO DE ESTE COSTAL DE HUESOS Y EMOCIONES, ME CUESTIONO SI ESO QUE ME LO PROVOCA MERECE LA PENA DE MI INTENSO SENTIR…

… ES ENTONCES CUANDO ME DIGO A MI MISMA: ESCRÍBELO, LIBÉRALO Y LUEGO ARRÓJALO A UN CAJÓN.


martes, 2 de febrero de 2010

pequeñas alegrías

Para comenzar Febrero mes del amor y la amistad, citaré a una persona a quien admiro y del que cada día aprendo frases, ideologías y formas de ver la vida.

No pierdas las pequeñas alegrías de la vida
esperando la gran felicidad...

jueves, 28 de enero de 2010

comunicado

Debido a fallas técnicas en la bomba que abastece del combustible esencial e irremplazable de vida, a la nave espacial en la que la autora de este blog viaja por estrellas, cometas, cielos, mundos, paraísos y a veces infiernos, se les comunica a los estimados lectores de este blog, que Morada deberá permanecer retenida en su estrella por un tiempo hasta que le arreglen lo que le anda chafeando y se cerciore que su nave no volverá a fallar.

Mientras tanto, el blog no quedará a la buena de Dios, sino que Rosalba (persona allegada y de confianza de Morada) se hará cargo de asuntos pendientes, mensajes, aclaraciones, quejas, sugerencias, felicitaciones, invitaciones, propuestas indecorosas, mentadas de madre, insultos, alabanzas, etc, etc, etc etc.

Como aclaración y advertencia cabe mencionar que Rosalba a diferencia de Morada no se anda con pendejadas, así que por favor si no tiene nada de valor que aportar a la vida de alguna de estas dos mujeres, no pierda el tiempo y mejor no diga nada; Rosalba si tiene los huevos para mandarlo directito a la chingada.

Atte.
LA DIRECCIÓN

domingo, 24 de enero de 2010

ayer...

Me deleité con los colores y sabores de un mercado.


Caminé hasta encontrar el sitio adecuado para no pensar y sólo sentir.


Me recosté en el pasto sin prisa ni preocupación.


Sentí el viento refrescante sobre mi cara.


Absorbí la energía renovadora del sol mientras me perdía en una relajación exquisita.


Sonreí al ver papalotes de colores, volando caprichosos en un cielo completamente azul. Los
envidié.


Observé desde lo alto de una pirámide lo maravilloso que tiene mi ciudad actual.


Descubrí que en días claros puedo observar a lo lejos, un "pico" nevado, un volcán más.


Viví el amor como debería de ser siempre: vivir el momento, el ahora; dejarse llevar, sentir, no pensar.


Me perdí en un sueño profundo y delicioso.


Desperté con hambre de vivir nuevas cosas, de seguir hasta el cansancio, de no desmayar, de seguir creyendo, de dejarme fluir, de tener fe.


Alimenté mi cuerpo, mi mente, mi alma y mi corazón.


Miré a través de un telescopio los cráteres y cordilleras de la luna.


Gocé de pláticas enriquecedoras, de manifestaciones de cariño sinceras, de palabras y silencios, acciones y reacciones.


Disfruté la compañía de esa persona tan única, como únicas son las pecas sobre su rostro.


Agradecí por haber tenido la capacidad de haber disfrutado este día, como “el día”, como “el presente”, como “el ahora”.


Sonreí.


Dormí hasta el amanecer.


martes, 19 de enero de 2010

mi táctica

...es mirarte
aprender como sos
quererte como sos.

mi táctica es
hablarte y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible.

mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos.

mi táctica es
ser franco y
saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros para que
entre los dos
no haya telón ni abismos.

mi estrategia
es en cambio
más profunda y más simple

mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo
ni sé con qué pretexto
por fin me necesites.

Táctica y estrategia. Mario Benedetti.

jueves, 7 de enero de 2010

la existencia es un jardín de senderos que se bifurcan

Dotados de libre albedrío, los seres humanos nos enfrentamos todos los días a la necesidad de elegir, de escoger entre dos o más posibles caminos.
.
Cuando se opta por uno, entonces viene la duda, la incertidumbre de la probabilidad. Es ahí cuando se materializa la fatal pregunta: "¿Qué hubiera pasado si...?"
.
Implacable, la vida nunca da marcha atrás, a pesar de nuestros sueños pueriles por querer viajar en el pasado para arreglar todo aquello que hayamos hecho mal. Imposible.
La línea del tiempo es despiadada: el pasado siempre se queda arrumbado en un rincón de la memoria.
.
Como todo mundo sabe, la eternidad no tiene fecha de caducidad. Por lo tanto, especular sobre las alternativas se convierte en un juego esquizoide, que nos desgaja, pero al mismo tiempo nos redime ante nosotros mismos. Nos hace pensar que podemos hacer mejor las cosas en el futuro inmediato... aunque la experiencia se empeña en demostrar lo contrario.
.
Ante el dilema de la elección, sólo nos queda la esperanza de que hacemos lo mejor que podemos, y que eso será suficiente para no arrepentirnos de nuestras acciones.
.
Tal vez si. Quizás no.
.
leído en complot hace tiempo, comprendido hace poco...

martes, 5 de enero de 2010

updates del día

8:30
el despertador suena.

9:00
el despertador vuelve a sonar.

9:30
llamada de buenos días a un hombrecito muy querido con nickname de animalito verde; saltarín, inquieto y chistorete con quien surge una idea de negocio bastante apetecible y muy prometedora.

10:30
camino hacia una cita para concretar trabajos de freelance durante el mes de enero.

11:45
encuentro casual con colega y ex compañera de universidad; platica sobre trabajo, apoyo y posibilidad de trabajar en conjunto para varios proyectos,

12:50
encuentro casual con ex compañero de trabajo quien ahora está comenzando su propia empresa; promesa de un café y platicas laborales.

15:00
platica laboral con compañero de casa sobre nuevos proyectos en los que necesita mi colaboración y servicios.

16:30
cita con amigo para platicar sobre un nuevo proyecto en el que en un futuro le gustaría me involucrara en área de dirección creativa.

18:00
el hombre sentado frente a mi, escucha mi plática y me pide una tarjeta de presentación porque tiene una casa productora y necesitan personas de diseño.

19:00
paso a comprar algo de cenar.

19:30
me marcho a casa.


Es hora de aterrizar todas las pláticas laboras, ideas y oportunidades increíbles para recomenzar que éstas personas inesperadas y causalidades de la vida me han regalado este 5 de enero de 2010

Buen inicio de año; y lo grande está a punto de comenzar.

YEAHHHHH !!!!!!!!